top of page
Buscar

Las abejas, potentes polinizadoras

Actualizado: 4 oct 2022


Por Mael Mendoza

Apicultora y agricultora


Las abejas en nuestro territorio son un factor determinante en la polinización y conservación de nuestros páramos, cerros y agricultura.



Nuestros polinizadores, especialmente las abejas, tienen que realizar tareas muy extenuantes, una cuota diaria de tres mil a siete mil visitas a flores del mismo color. Cuando no lo consiguen mueren en el intento, porque las abejas no aplazan su labor para justificar la imposibilidad de cumplir su misión.


En la tarea van polinizando, fundamental para nuestros cultivos, cosechas y ecosistemas.


Sus productos apícolas refuerzan el sistema inmunológico, sirven para mantener sus defensas altas y ser un inmunizante natural para quienes lo consumen.


Somos un territorio privilegiado por estar rodeado de páramos, vegetación nativa, nacimientos de agua, lagunas, quebradas, frailejones… en general, toda clase de ecosistemas fauna y flora.


Debemos ser conscientes de la responsabilidad contra la depredación e inconciencia la destrucción y la tala de bosques y el terraceo, páramos y ecosistemas, que nos priva del derecho al oxígeno, ya que es una reserva natural.


El Colegio Campestre Monteverde, encabezado por la rectora Rocío Pesca, y sus profesores, comprometidos con la preservación y conservación del medio ambiente y el cambio de conciencia desde los estudiantes más pequeños hasta el último grado, tienen en cuenta, reciclar, reducir, rechazar, restaurar, reeducarnos, cultivar orgánicamente promoviendo el autocultivo, para prevenir las enfermedades mentales y ambientales, descubriendo que la tierra es sanadora, igual que nuestra naturaleza y ecosistemas.


Por otro lado, agradezco mi experiencia y conciencia en apicultura y agricultura heredado de mí padre, el conocimiento en plantas medicinales y conservación del medio ambiente y la importancia de preservar cuidar y proteger nuestros ecosistemas y lo que contienen.


También es importante resaltar las ejecuciones que está haciendo el Jardín Botánico y los proyectos que está haciendo la Alcaldía con el proyecto de Huertas Chapinero siembra esperanza.


Por el despertar de conciencia y la autosuficiencia con nuestros cultivos, lo que significa, libertad y salud, en nuestros cultivos tenemos seguridad alimentaria.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page